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ADMINISTRACIÓN DE SOCIEDADES

ADMINISTRACIÓN DE SOCIEDADES


Tenemos por objetivo prestar un servicio integral y diferenciado a nuestros clientes, ya que entendemos que los procesos de formación y administración societaria de las entidades jurídicas a través de las cuales se llevan a cabo los negocios en el país, deben tener un alto grado de profesionalización. Por dicho motivo, asistimos a los inversores nacionales y extranjeros que necesitan instalarse en Paraguay y operar a través de una entidad jurídica de naturaleza comercial, por medio de la prestación, entre otros, de estos servicios en el área societaria:

 
  • Asesoramiento tributario para la definición del tipo societario que mejor se adapte a las características de la actividad a ser llevada a cabo y al domicilio o residencia de los inversores, buscando en todo momento el diseño de estructuras efectivas para resguardar el patrimonio de nuestros clientes.
  • Venta de sociedades anónimas con acciones nominativas y al portador previamente constituidas para su transferencia en forma inmediata.
  • Formación de nuevas sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada y de sucursales de empresas extranjeras, asesorándolos en el contenido del acta de constitución de la entidad.
  • Constitución de sociedades anónimas con estatutos diseñados especialmente para atender los acuerdos específicos entre los accionistas.
  • Asesoramiento para las reformas de estatutos.
  • Aumentos de capital.
  • Apoyo para las transformaciones de régimen jurídico societario.
  • Clausura, liquidación y disolución de sociedades.
  • Realización de los trámites para la obtención de la Residencia Permanente y cédula de identidad paraguaya para Propietarios, Representantes y Directores de Sociedades Comerciales y Sucursales locales de empresas del exterior.
  • Administración de sociedades, incluyendo la elaboración de Actas de Directorio y de Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de Accionistas, mantenimiento de libros societarios legalmente exigidos, emisión de acciones, y ejercicio de la función de apoderados para votar en reuniones de Directorio y Asamblea, etc.
  • Ejercicio de la función de Directores por plazos limitados
  • Registro de la nueva sociedad en todas las oficinas públicas (Ministerio de Hacienda – Sub Secretaría de Estado de Tributación, Ministerio de Justicia y Trabajo, Instituto de Previsión Social, Municipalidades, Poder Judicial, apoyo al Despachantes de Aduanas para la obtención de los Registros de Importador y Exportador ante la Dirección de Aduanas, entre otros)
  • Obtención de la Licencia Comercial y Patente Comercial
  • Gestiones ante entidades bancarias para la apertura de cuentas corrientes de la entidad jurídica
  • Representación legal de la Sociedad para la realización de trámites en el país
  • Asesoría notarial para los procesos de aumento y rescates de capital
  • Ejercicio de la función de Sindicatura.
  • Para la prestación de algunos de los servicios antes mencionados, la Firma trabaja con profesionales escribanos y abogados de prestigio en el país.